miércoles, 6 de mayo de 2009

¿CORTINA DE HUMO Y SORPRENDIENDO A LOS CIUDADANOS MEXICANOS MÁS A QUIEN SE DEJE?

THE SHOCK DOCTRINE.........
Es realmente deprimente ver como la gente se ha dejado sorprender en los ultimos dias por parte de la TV y el radio a causa de la "Influenza Porcina".
El jueves por la noche el señor calderon dio un mensaje a la nacion diciendo que se habia dado un brote de influenza porcina la cual es un virus "nuevo e incurable" y que ya habia causado varios muertos, de inmediato dijeron: no salgan a la calle, no vayan a la escuela, al cine, a los antros, etc. Pero jamas dijeron: "No tengan miedo". Claro, si es lo unico que buscan.
Leyendo un poco y por supuesto, no escuchando toda la bola de sandeces que dicen en la television, encontre por ejemplo que el virus es el mismo que aparecio hace unos años y fue conocido como la "Gripe Asiatica", lo cual se trato de una cortina de humo para ocultar la grave situacion economica que se vivia en Asia en esos momentos.
La situacion en Mexico es similar, el mismo jueves por la noche el Senado de la Republica estaba aprobando la iniciativa de ley para legalizar las drogas, con lo que se permite la portacion de dosis minimas de marihuana, cocaina, opio, cristal y otras drogas; perdonen mi falta de atencion, pero no he visto en ningun noticiero que hayan hablado de esto y la ley sera puesta en aprobacion por la camara de diputados el dia de mañana (martes 28). Esta es la nota del periodico milenio http://www.milenio.com/node/204108.

Actualización 28-Abril: La Ley se ha aprobado, http://www.eluniversal.com.mx/notas/594310.html "Se podrán portar dos gramos de opio; 50 miligramos de diacetilmorfina o heroína; cinco gramos de cannabis sativa, indica o mariguana; 500 miligramos de cocaína; 0.015 miligramos de LSD (lisérgida); 40 gramos de metanfetaminas, principalmente." En teoría, nadie se manifestará en las calles puesto que corre el riesgo de contagiarse de influenza...
Nada grave verdad? Pues otra de las leyes que se aprobaron el jueves 23 es la "ley de La Policia Federal" con la cual se le otorgan, entre otras cosas se aprueba lo siguiente:
La utilizacion de agentes policiales sin uniforme en los casos en que lo amerite alguna investigacion. (Bravo! policias encubiertos, "civiles" armados, mas robos y secuestros impunes)
La intervencion de las llamadas telefonicas. (Adios privacidad)
La policia federal ahora podra intervenir e incluso retener los correos electronicos si asi lo requiere.
Se les otorga toda la facilidad para solicitar a las empresas privadas informacion personal de sus clientes para los fines de su investigacion.
La corporacion realizará acciones de vigilancia, identificacion, monitoreo y rastreo en la Red Publica de Internet sobre sitios web, con el fin de prevenir conductas delictivas. (O mejor dicho para prevenir golpes de estado, marchas, movimientos civiles, etc. No olvidemos que el centenario de la Revolucion esta a la vuelta de la esquina)
Esta nota esta disponible Aqui http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/04/23/382531
Por otra parte, el 18 de abril, el Fondo monetario internacional aprobó un credito de 47,000 millones de dolares que solicito el gobierno de mexico para afrontar la crisis, si 47,000 millones, osea U$47,000,000,000 o bien $658,000,000,000 de pesos mexicanos, en un plazo de un año, esto significa que si habia deuda externa, ahora la hay y en grande, pero como siempre el que paga es el pueblo, pero regresando al tema, los noticieros solamente dieron la noticia, no hablaron del riesgo que significa un prestamo de tal magnitud ni como afecta a la poblacion.
Y la ultima razon para haber creado tal psicosis por una enfermedad curable es esta:
El presidente Obama hizo una visita a Mexico el 16 de abril, ¿de que se hablo? Algunos dicen que de seguridad nacional, lo cierto es que Obama venia a cerrar un trato (El comando Norte) con el que se acepta que militares estadounidenses entren a Mexico y poco a poco se apoderen del territorio, de los pozos petroleros y de las reservas de los mantos acuiferos. Carajo! ni el mismisimo Antonio Lopez de Santa Anna
Todo esto bien pudo haber sido el causante de algunas marchas, cierres de carreteras, movilizaciones civiles, e incluso levantamientos armados por parte del Narco, pero todo fue aplacado por la curiosamente oportuna Influenza, tan oportuna que hizo que las dependencias de gobierno (los sindicatos) no laboraran; la gente no saliera a las calles y por logica no comentara nada. Lo unico que podian hacer era quedarse en casa sin otra opcion que prender la television y cada 15 minutos ver algun spot para prevenir la influenza, y cada 2 o 3 horas algun noticiero hablando todo el tiempo de lo mismo.
Ahora bien, es una Epidemia o un terrorismo de Estado?
El siguiente video explica mas o menos que es lo que estamos viviendo en estos momentos:

TIENES KE VERLOOOOOOOOO

http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ O BUSCALO COMO THE SHOCK DOCTRINE subtitulado........

MI AMIGA MARIEL RAMIREZ MEDICA ARGENTINA ES CRIBIO EN SU BLOG http://mariel-angelsubterraneo.blogspot.com/2009/05/acerca-de-la-nueva-pandemia.html

ACERCA DE LA PANDEMIA
Se que no es lo habitual para leer en mi pàgina, pero este espacio es un sitio de arte y compromiso social, y me parece importantìsimo que conversemos un poco de esto .
Sè ademàs que la OMS ( WHO) es una entidad que debiera ser confiable, pero en verdad, y con justicia ,debo decir que no lo es.
Miles de razones apoyan esta premisa, y una de ellas es el dinero.
Y esta PANDEMIA ES MUY OPORTUNA.
Por què?

El virus H1N1 existe desde por lo menos 1918. En este “nuevo” H1N1 hay una pequeña inserciòn de secuencias genòmicas de un virus aviar, ( lo cual no ha sido confirmado), pero básicamente su estructura es exactamente la misma que antes.
Ahora bien:
La influenza ya no es una enfermedad comùn; es decir,que quede claro que lo que nosotros conocemos como gripe no lo es.
Una cosa es el síndrome gripal, que es lo que sufrimos casi siempre, con decaimiento, mucha congestión, dolorimiento corporal pero casi nunca fiebre.
Otra es la gripe o influenza , que siempre tiene fiebre elevada y mal estado general, y que sòlo es fatal en pacientes susceptibles.
Es decir
Cuales?
Mayores de 65 años
Enfermos respiratorios crònicos
Inmunocomprometidos

SOLO ESTE GRUPO ES EL QUE DEBE VACUNARSE , Y ES ASÌ DESDE HACE AÑOS-
El resto, la población comùn, no debe hacerlo.

Las muertes de esta “pandemia” no han sido por el virus “ nuevo” sino por complicaciones; y me llama la atención que se magnifique èsto; lo màs comùn en nuestros paìses es que la persona consulte en forma tardìa y se complique con una neumonía,y en un bebè como el de Texas una neumonía es MUY GRAVE.
Mucha gente ,muchìsima,no acude precozmente al hospital y sòlo lo hace cuando aparecen complicaciones de este tipo; y mucha màs carece de la posibilidad de recibir tratamientos apropiados,sea porque no tienen con què pagarlo, sea porque los hospitales estàn saturados de pacientes,o ,por fin,por que los mèdicos que hacen guardia en los hospitales pequeños no estàn capacitados ni para diagnòstico ni para tratamiento de una neumonía atìpica.
Y menos en un niño.
No se dice, ni se ha dicho durante todo este circus mediaticus, que el virus fue el causante de la muerte, como no se dijo claramente en el caso de la gripe aviar.
Generalmente los pocos casos fatales dentro de los millones de casos de gripe por año son causados por sobreinfecciòn bacteriana secundaria a complicaciòn,y esta es secundaria a consulta tardìa,e ignorancia y pobreza son sus causales bàsicas.
Se habla de epidemia o de endemia, pero nadie sabe que pasò en México, EEUU, Europa o Argentina en el 2007 o en los 10 años anteriores.
¿O es que alguna vez ingresamos a internaciòn a enfermos de síndromes gripales?
Jamàs.No està indicado.
Y seguro,NUNCA analizamos virus antes. Menos en un síndrome gripal.
No se buscan virus en síndrome gripal en el 99 % de los Hospitales de centro y Sud Amèrica.
Acà lo buscò Canadà,e informò a Mèxico,y WHO DECLARÒ EPIDEMIA EN 7 DÌAS Y ALARMÒ NIVEL 5 EN DIEZ DÌAS.

Sobre 23 millones de habitantes del Distrito Federal, no se sabe cuanta gente falleció de complicaciones respiratorias despuès de una gripe en años anteriores, ni se indicò si los genotipos virales del 2009 son distintos a los de 2008.
Sobre 23 millones de habitantes, 150 muertes por neumonia post gripal serà una epidemia si antes hubo cero casos, pero ese antes es un vacio de información.
Ni siquiera sabemos si la cobertura de vacunación antigripal en ancianos es adecuada.
¿Cuantos ancianos mueren por años en Argentina de neumonía post gripal?
ESE DATO NO EXISTE,COMO NO EXISTÌA EN MÈXICO.
Si uno se pone aun mas AGUDO, debe recordar que los stocks de antivirales comprados para la gripe aviar vencen en pocas semanas; este es un dato veraz, como lo es que Europa ha cedido estos stocks a Mèxico, y gastarà 600 millones de Euros solo en Francia para reponer sus “ reservas”
Sin datos del 2008, sin datos sobre cepas virales del 2007 y 2008, sin buen manejo de las infecciones bacterianas pulmonares que complican la gripe, por ahora,lo que se està diciendo me parece poco serio.
En conclusión
En medio de la peor crisis econòmica mundial aparece esta pandemia de 500 casos en el mundo de gripe;la industria farmacèutica recibirà otra transfusión,los barbijos se agotaron y el Tamiflù tambièn ,mientras nos olvidamos de todo lo demàs,en Europa de la hipoteca y en Argentina del dengue.

Entonces,con mis disculpas, LA PANDEMIA DE GRIPE PORCINA ( perdòn…no podemos decir porcina porque protestaron los señores de los frigorìficos) NO TIENE PARA ESTA HUMILDE MÈDICA ASIDERO LÒGICO.
He recibido hace ya semanas la información de la alarma de WHO, y la sigo recibiendo a diario; y les digo, muchachos, esto no se sostiene ni con yeso.
Por el resto de las pestecillas, sì, por favor, SEAN LIMPIOS.

LES COMPARTO ESTAS INFORMACIONES QUE ME LLEGAN Y QUE NO SON DESCABELLADS.
ESPERO LO ANALICEN IMPARCIALMENTE Y SAQUEN SUS CONCLUSIONES
CELIA

7 comentarios:

ade dijo...

- Es realmente muy triste y doloroso lo que estan haciendo con la gente. Es como si hubiesen creado una gran carcel y el preso y el carcelero es el ciudadano. También creo que detrás de todo esto hay algo muy oscuro. Muchos besos y ojala pronto pase esta pesadilla. Ade

Sergio dijo...

Celia lo siento pero yo no estoy de acuerdo contigo (por primera vez), pero ni modo tengo que decirte lo que pienso.

Mira yo sí creo que vivimos una situación de emergencia, estamos en el inicio de una epidemia que se estaba esperando desde hace tiempo, los científicos e investigadores ya la preveían desde hace varios años, te copio un interesante artículo que debes leer:

Desde New Scientist
Por Debora MacKenzie
Traducción y comentario final: KC
___________________________________
EL virus de la gripe porcina ha sido una grave amenaza de pandemia a través de varios años, según lo revela New Scientist, pero la investigación de su potencial se ha descuidado en comparación con otros tipos de gripe.

Al cierre de la más reciente edición de New Scientist, se seguía informando de casos del brote original en Mexico. Los grupos de infecciones leves en los EE.UU. sugieren que el virus se propaga fácilmente entre las personas. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE.UU. dicen que esta cepa es tan diferente de los virus de gripe humana que la mayoría de personas no tienen inmunidad a ella. No existen vacunas.

Todo esto significa que el virus podría producir una pandemia. O tal vez no: si el virus se propaga con menos facilidad de la que se teme, podría no ser capaz de mantenerse en la población humana y podría diluirse.

Sin embargo, podríamos haberlo visto venir. Este tipo de virus surgió en los EE.UU. en 1998 y desde entonces se ha convertido en endémica en las granjas de cerdos en América del Norte. Equipado con un conjunto de genes de cerdos, aves y de los humanos, también evoluciona rápidamente.

La influenza infecta a muchos animales, incluyendo aves acuáticas, cerdos y seres humanos. Las aves y las personas rara vez adquieren el virus de la influenza de adaptadado a otro huésped, pero pueden pasarle la influenza a los cerdos, que también tienen sus propias cepas. Si un cerdo captura dos tipos de influenza a la vez puede actuar como una cubeta de mezclado, y los híbridos pueden surgir con genes de ambos virus.
Esto fue lo que ocurrió en los EE.UU. en 1998. Hasta entonces, los cerdos de América habían tenido regularmente este tipo de influenza de invierno, como las personas, causada por un virus mutado de la gran pandemia humana de 1918, que causó la muerte de los cerdos, así como al menos a 50 millones de personas en todo el mundo. Este virus es un miembro de la familia H1N1 - con H y N que son las proteínas de la superficie del virus, hemaglutinina y neuraminidasa.

Durante décadas, el H1N1 ha evolucionado en cerdos hasta convertirse en una suave gripe exclusivamente porcina, y se convirtió en una cepa bastante estable genéticamente. En 1976, hubo un brote de influenza porcina H1N1 en las personas de un campamento militar en Nueva Jersey, con una muerte. Sin embargo, el virus no se extendió de manera eficiente y pronto se diluyó.

Pero en 1998, dice Richard Webby del Hospital de Investigación Infantil San Judas en Memphis, Tennessee, que la cepa porcina H1N1 se hibridizó con virus humanos y de aves, resultando en un “triple rearreglo” que surgió en Minnesota, Iowa y Texas. El virus inicialmente tenía proteínas superficiales, y proteínas interiores porcinas, con excepción de los tres genes que forman la polimerasa del ARN, la enzima crucial que utiliza el virus para replicarse en su anfitrión. Dos genes de la gripe aviar y uno de la gripe humana. Los investigadores creen que la polimerasa de ave permite que el virus se reproduzca más rápido que las versiones humana o porcina, por lo que es más virulento.

En 1999, estos virus comprendían la cepa dominante de influenza en los cerdos de América del Norte y, a diferencia de los virus de la influenza porcina que sustituyeron, fueron evolucionando activamente. Hay muchas versiones diferentes de proteínas superficiales de cerdo o humano, una de los cuales, al igual que la actual influenza mexicana, con H1 y N1 del virus porcino original.
Todos estos virus todavía contienen el mismo “cassette” de genes internos, incluidos los genes de polimerasa de aves y humanos, informa Amy Vincent del Departamente de agricultura de los EE.UU. (USDA) en Ames, Iowa (Avances en la investigación de virus, vol 72, p 127) . “Estos son la razón por la que las versiones porcinas de este virus compiten fácilmente con los que no los tienen”, dice Webby.

Sin embargo, los virus han estado activamente cambiando las proteínas superficiales para eludir la inmunidad de los cerdos. En la actualidad hay tantos tipos de gripe porcina que ya no es estacional. Una de cada cinco productores de cerdos en los EE.UU. fabrica sus propias vacunas, dice Vincent, pues la industria de las vacunas no puede mantenerse al día con los cambios.
Esta rápida evolución planteó el “potencial para la aparición de una pandemia de influenza en América del Norte”, dijo Vincent el año pasado. Webby también advirtió en 2004 que los cerdos en los EE.UU. son “cada vez más una importante reserva de virus con potencial pandémico humano”. Se ha encontrado que uno de cada cinco trabajadores porcinos de EE.UU. tienen anticuerpos frente a la gripe porcina, demostrando que han sido infectados, pero la mayoría de personas no tienen inmunidad frente a estos virus.

Esta rápida evolución del virus planteó el potencial para la aparición de una pandemia de influenza en América del Norte
Nuestra respuesta de inmunidad a la influenza, que hace la diferencia entre una infección leve y una potencialmente mortal, se debe principalmente a la proteína H de su superficie. El virus mexicano lleva la versión del virus porcino, por lo que los anticuerpos humanos que llevan la información del virus H1N1 no lo reconocen.
Por eso, el CDC adviertió el año pasado que la cepa porcina H1N1 “representaba una amenaza de pandemia” si empezaba a circular en los humanos. Ver aquí: http://www.promedmail.org/pls/otn/f?p=2400:1001:1581030742813278::::F2400_P1001_BACK_PAGE,F2400_P1001_ARCHIVE_NUMBER,F2400_P1001_USE_ARCHIVE:1001,20081125.3715,Y
Los genes de la polimerasa aviar son especialmente preocupantes, ya que genes similares son los responsables de que el virus H5N1 de gripe aviar sea letal en los mamíferos y de que la pandemia humana de 1918 haya sido tan letal. “Todavía no podemos saber qué impacto tendrán sobre la patogenicidad en los seres humanos”, dice Webby.

Al parecer, la amenaza ha dado lugar a la influenza mexicana. “El triple rearreglo (genético) en cerdos parece ser el precursor”, dijo Robert Webster, también en el Hospital de San Judas.

¿Dónde tuvo su origen el virus mexicano? La Corporación Veratect, ver aquí: http://veratect.com/ con sede en Kirkland, Washington, monitorea la prensa mundial y los informes de los gobiernos para proporcionar advertencias tempranas de enfermedades para sus clientes, incluidos los CDC. Su primera idea de la enfermedad fue un informe del 2 de abril sobre un aumento de enfermedades respiratorias en la ciudad de La Gloria, al este de la Ciudad de México, lo que resultó en la muerte de tres niños pequeños. Sólo el 16 de abril - después de Semana Santa, cuando millones de mexicanos viajan para visitar a familiares - surgieron informes en otras partes del país.

Informes locales en La Gloria culpó explotaciones porcinas en las cercanías de Perote propiedad de Granjas Carroll, una filial del gigante de alimentos Smithfield Foods de EE.UU. Las granjas producen casi un millón de cerdos al año.

Smithfield Foods, en una declaración, insiste que “no hay signos clínicos o síntomas de gripe porcina en los cerdos o sus trabajadores en Mexico” verlo aquí http://investors.smithfieldfoods.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=379761. Esto no es sorprendente, ya que la compañía dice que “administra rutinariamente la vacunación para el virus de la gripe porcina a sus rebaños y lleva a cabo mensualmente las pruebas de detección de la presencia de la gripe porcina”. La empresa no dijo nada más sobre los últimos ensayos. Los investigadores de la USDA dicen que, si bien la vacunación de los cerdos evita que enfermen, esto no bloquea la infección o el desprendimiento del virus.

Toda la evidencia sugiere que la gripe porcina, era un desastre esperando a suceder. Pero tuvo poca atención de investigación, quizás porque causó infecciones leves en las personas que no se extendieron. Ahora un virus de la gripe porcina ha dejado de tener tan buen comportamiento.

¿Qué hace que la gripe se convierta en asunto mundial?
Una “pandemia” es una epidemia que se convierte en mundial, por lo que técnicamente no hay una pandemia de gripe cada año. Pero el término se suele reservar para los brotes malos que siguen a los grandes cambios en el virus.
El virus de la influenza evoluciona constantemente, y las pandemias ocurren cada pocas décadas, cuando el virus de la gripe adquiere nuevas proteínas superficiales para las que las personas tienen poca inmunidad, en general, ya que proceden de una cepa animal. La falta de inmunidad significa que el virus afecta a más personas en forma más severa.
Esa es la razón por la que gripe aviar H5N1 es tan peligrosa. Su proteína superficial H5 es totalmente nueva para el ser humano, y el virus ha matado a más de la mitad de las personas infectadas. Esta u otra gripe aviar pueden infectar a los humanos, tales como un virus de las familias H7 o H9, pues sólo tienen que ser fácilmente contagiosas para convertirse en pandemias.

El virus H1N1 ha recibido menos atención en parte debido a que una cepa H1N1 ya circula en los seres humanos. El problema es que la cepa de México lleva a distintas versiones del H1. Aún así, esto por sí solo no es suficiente para hacer que este virus se convierta en pandémico.

También se debe transmitir de manera eficaz en las personas. Cada víctima debe infectar a más de una persona para que el virus se propague. La nueva cepa puede hacer esto, ya que contiene un paquete más rápido que el de anteriores cepas H1N1. Tiene un gen de gripe aviaria que ha impulsado a la posición dominante en los cerdos, aunque nadie sabe con certeza si esto lo hace peligroso en las personas.

CELIA POR SI SÍ O POR SI NO CUÍDATE MUCHO.

Un abrazo

Unknown dijo...

gran verdad!

Delírios de Maria dijo...

"/alguém que nos transe um beijo/
/Que a química alucina/
/ põe direção/
/// vence/
/// molha.../
"/Acende as artérias num tráfego intenso/""
Obrigada pela visita
Abraços

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Ade por ti visita y estar siempre ahí.
Un abrazo
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Sergio, me alegra que no estés de acuerdo conmigo, eso es importante, ya que si las personas estuviéramos uniformadas nuestro mundo sería muy aburrido.

Quizá si tengas razón de que estamos en un apuro, pero desgraciadamente también somos manipulados cada vez que quieren hacerlo y la verdad cuesta trabajo separar la semilla de la paja.

Quiero agradecerte tu atención y la extensa información aquí vertida, ya que mi intención de este espacio es justamente el compartir cosas que nos ayude a entender la vida y que cada quien ponga su granito de arena para una mejor visión de los hechos de la vida.
Muchas gracias por todo y espero que los lectores de este espacio lean también lo que dejas aquí para una mayor comprensión de lo que sucede, y que cada quien saque su conclusión.

Gracias, un abrazo compatriota sin virus desde mi Sonora Querida
Celia

Julio dijo...

Hola Celia,gusto en descubrir tu acendrada página en la que se respira lo mejor de la condicción humana:ayudar.
Es muy importante e interesante el tema de los virus existentes y queda debidamente explicado ,por tí y las aportaciones de tus comentaristas.
Pero hay un tema que se toca de soslayo y como hecho comparativo del estado de manipulación de los poderes en el mundo,es el de la pseudo legalización de las drogas en Méjico, con el lujo de detalles que se desgranan sin llegar a profundizar ni desenmascarar,tema que revela harteras mañas contra las poblaciones como lo puedan ser los virus.Sé que es un tema que nos puede dar para una eternidad entrándole,pero no puedo menos de pensar y recabar que:los poderes abusan de la sociedad¡precisamente!en nombre de la sociedad,de las democracias ficticias que imponen pero,la responsabilidad última se le aplica al cuerpo social,que engañados o no,votamos para cumplir con el trámite manipulatorio.Ya digo que es tanto lo por decir......Se han hecho,a lo largo de la Historia atrocidades y barbaridades en nombre de reyes,de patrias,de libertades,de cruces,de espadas......pero en nombre de la democracia,con el respaldo oficial u oficialista de TODOS,¡jamás!
Un entrañable saludo y el deseo de poder volver a estar en sus amorosos predios,intercambiando nada más y,solamente ENSEÑANZAS.Desde Castilla,Gracias.

visitantes