sábado, 7 de marzo de 2009

RECONOCIMIENTO DE LA MUJER EN FORMA INTERNACIONAL

ESTE MES QUE SE DEDICA AL RECONOCIMIENTO DE LA MUJER EN FORMA INTERNACIONAL QUIERO DEJAR UN POEMA ALUSIVO EN ESTE ESPACIO (que no es el de mis poemas)

HOMENAJE A LA MUJER

Días de la mujer
Se perciben por doquier
Debería percibirse siempre
No solo este mes.
Sin ella no se conocería la vida
Como fue y como es.
Ella le da forma
La alberga en su vientre
Le da calidez
Aunque no este conciente
La revela…
La perfuma…
Y la lanza…
A adquirir conciencia
En la punta de su lanza
Más allá de la lontananza
Para que logre saber quien es
Y conozca la esperanza
De su origen. De hoy y del ayer
En esa vida que da a luz
Estas tú: hombre y mujer
Para repetir la historia
Una y otra vez
Hasta que sepas quien eres
Y sepas quien es
El origen de donde proceden
El hombre y mujer
De hoy y de ayer.

Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregón Sonora, México
8 de marzo del 2009


TAMBIEN COMPARTIR EL MATERIAL QUE HICIERON LLEGAR DESDE ARGENTINA (por Helen Maran para Meditaciones en el Mar Rojo) SOLICITANDO UNA MEDITACION PARA MEJORAR EL RESPETO QUE MERECEMOS LAS MUJERES EN EL MUNDO

LOS DEJO CON ESA COMUNICACION:

ES UNA MAS DE MILLONES DESAPARICIONES DE JOVENES QUE HAY EN TODO EL MUNDO, PERO ES UNA DE LOS ROSTROS OLVIDADOS QUE HOY QUIERO RECORDAR.

Nadie puede hacerse cargo de llevar el Mundo a sus espaldas.
Y sin embargo, todos llevamos la historia de este Mundo sobre las nuestras.
Una historia donde lo magnífico y lo horroroso conviven en armonía y en promiscuidad, como amantes apasionados y como perros rabiosos.
Y el asombro, esa capacidad que siempre agoniza y siempre revive, habita en cada momento, en cada instante, en cada suspiro de nuestra soledad y de nuestro desvalimiento.
Esa familia sentada en la centenaria ceremonia de comer juntos en derredor de una mesa real o imaginaria, carga sobre sí esa historia y ese asombro.
Y es posible (¿porqué no?) que en esa mesa esté una niña o una joven, sujetos históricos del maltrato más atroz entre todas las atrocidades de la historia humana y destinatarias de los más bellos cantares que los humanos han sabido construir.
En esa mesa, esas niñas y esas jóvenes, bellas tal vez, inocentes o plenas y una familia que las ve, que sonríe ante sus miradas.
Simple historia de la simpleza.
Y un día ya no están en la centenaria ceremonia porque ellas solas, mujeres jóvenes y niñas, deben cargar con la historia y dejar ante nosotros la estela del estúpido asombro,de la bellaquería de la complicidad por el no compromiso, de la cretinada sin nombre que oscurece el cielo y apaga, extingue, la palabra dignidad.
Ellas son desaparecidas para ser comerciadas como carne, para ser sumergidas en el infinito espanto de la esclavitud sexual, en la traición más grande de los humanos a sí mismos, transformando al sexo, esa fiesta de sentido para el corazón y el alma, en un ritual ominoso e inmundo en donde ellas, niñas y jóvenes han sido suprimidas de la vida, han sido descuartizadas de sí mismas, han sido entregadas a cuerpos sudorosos y mugrientos de vergüenza, obligadas a renunciar a ser.
Más de 500 faltan en la Argentina, desaparecidas en “democracia”. Callan jueces, policías, ciudadanos comunes, defensores de derechos humanos, partidos políticos, vecinos, funcionarios. Callan los miserables que se regodean en los prostíbulos con el dolor ajeno y lejano de esas mujeres y niñas.
Callan y muchos son cómplices. ¿Y vos?
Porque faltan más de 500 de ellas. Y sus gritos silenciosos entre jadeos animales de sujetos sin nombre, sólo son eco para el asombro de lo que no se puede aceptar, de lo que lastima las manos de apretarlas y quiebra los ojos de tanto llorar.
Más de 500 chicas desaparecidas en la Argentina para ser comercializadas como si fuesen muebles, piedras, cosas, para ser revisadas como los dientes de un caballo para ver si son aptas... ¿Otra mancha más para el infinito del Horror de la historia?



Ella es una de esas chicas, Marita Veron.
Falta de su casa hace 6 años...


GRACIAS.SEG

A CONTINUACIÓN LA CARTA DE LA MADRE DE MARITA

A 6 años de la desaparición de mi hija

San Miguel de Tucumán, 08 de Abril de 2008.
Les escribo en esta oportunidad para darle las gracias desde lo mas profundo de mi golpeado corazón, por haber estado conmigo y mi familia este 3 de Abril, trágica fecha que vino hace 6 años a dividir nuestras vidas marcando un antes y un después, mostrándonos que no tiene limites la perversión humana, haciéndonos descubrir un mundo que siempre existió, pero lejos nuestro, lejos de mi familia, donde no se lo veía, imagínense, lo malo es menos malo cuando no nos perjudica, ese es el sentir generalizado y definitivamente equivocado de las personas a las que la realidad real les pasa por el costado.
Lo difícil es cuando esa realidad emplea todas sus fuerzas y nos golpea, haciéndonos entender que cada instante compartido con nuestros seres queridos en paz es un verdadero tesoro, invaluable para nosotros, pero que para los otros no vale nada, aunque parezca una paradoja.
Es en esos momentos de brutal soledad cuando uno necesita de gente comprometida, de esas personas que andan y desandan caminos sabiéndose excepciones, porque realmente lo son, desgraciadamente el compromiso y la conciencia social no es algo fácil de encontrar, entonces cuando hallamos a esas personas excepcionales hay que atesorarlas.
Es por esto que les agradezco infinitamente, porque hacen en su corazón un lugar para mi dolor y el dolor de lo que queda de mi familia.Un abrazo.Susana Trimarco

http://www.casoveron.org.ar/noticias.shtml


No seamos parte de esto, no cerremos los ojos ante tanta injusticia.

Ayudar no cuesta nada.


POR LA PROXIMIDAD CON EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, ESTE BLOG PUBLICARA HASTA EL 8 DE MARZO NOTAS, ESPECIALES PARA SU DIVULGACIÓN SOBRE, ABUSO INFANTIL Y DE LA MUJER EN EL MUNDO, SI QUIERES ADHERIRTE Y PUBLICAR ALGUNOS DE ESTOS POST EN TU BLOG ,ESTARÁS AYUDANDO A AYUDAR Y A DIVULGAR, ESTAS INJUSTICIAS, GRACIAS. Helen.


La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.

--
Publicado por Helen Maran para Meditaciones en el Mar Rojo el 3/07/2009 03:58:00 PM

--
" NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE "
CUANDO SEAS INMUNE A LAS OPINIONES,Y LOS ACTOS DE LOS DEMAS,DEJARAS DE SER LA VICTIMA DE
UN SUFRIMIENTO INNECESARIO.

4 comentarios:

santiago dijo...

celia feliz día y mi apoyo a ese ser humano que es la mujer
Un abrazo

Sergio dijo...

Celia ese escrito que publicas de Marita Veron, ¿la idea es que se publique en los blog a manera de difusión?, si es así dímelo para publicarlo en el mío.

Aquí en México hay miles de mujeres desaparecidas, sobretodo en Cd. Juárez, personas que posiblemente están muertas o prostituidas.

Desgraciadamente la esclavitud sexual todavía se practica en muchos lugares del mundo, hay verdaderas mafias que comercializan con ellas.

Pero bueno, denunciar se vale y debemos de hacerlo todos, dentro de nuestras posibilidades.

Desgraciadamente hay más que lamentar que motivos de celebrar.

~PakKaramu~ dijo...

Pak Karamu dijo Holla visiting your blogs

Sergio dijo...

Celia solo venga a decirte que ya he publicado algo breve sobre las muertas de Juárez.

He estado limitado de tiempo para hacer algo más profundo, ya le dedicaré tiempo para recopilar información y enriquecerlo.


Saludos y feliz fin de semana.

Un abrazo

visitantes