jueves, 26 de marzo de 2009

DI NO AL RACISMO Y DÍ SÍ A LA IGUALDAD HUMANA

COMPARTO ESTE MAIL QUE ME LLEGO Y ME PARECE MUY ILUSTRATIVO DE COMO SE DEBE RESPETAR A LAS PERSONAS.
LOS DEJO CON EL MENSAJE DISFRUTENLO:

En un avión, iniciado el vuelo, una "señora" oprime insistentemente el timbre para llamar a la azafata

-¿Cuál es el problema, Sra.? - Pregunta la azafata

-¿Es que no lo ve? - Responde la dama


- Me colocaron junto a un sucio indígena. No soporto estar al lado de uno de estos seres repugnantes. ¿¿¡¡No tiene otro asiento!!??

-Por favor, cálmese… -dice la azafata- Casi todos los asientos están ocupados. Pero, voy a ver si hay un lugar disponible

La azafata se aleja y vuelve de nuevo algunos minutos más tarde:

-Sra., como yo pensaba, ya no hay ningún lugar libre en la clase económica. Hablé con el comandante y me confirmó que no hay más sitios disponibles en la clase económica. No obstante, tenemos aún un lugar en primera clase.
Antes de que la dama pudiera hacer el menor comentario, la azafata sigue:
-Es del todo inusual permitir a una persona de la clase económica sentarse en primera clase. Pero, dadas las circunstancias, el comandante encuentra que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse junto a una persona tan repugnante.

Todos los pasajeros alrededor, observaban la escena, indignados.

Entonces, la azafata, dirigiéndose al indígena, le dice:
-Si el Sr. lo desea, tome su equipaje de mano, ya que un asiento en primera clase le espera.

Y los pasajeros, que sorprendidos, presenciaban la escena, se levantaron y aplaudieron..

Si luchas contra el racismo, devuelve este mensaje a todos tus amigos, pero no apagues tu compu sin haberlo enviado al menos a una persona.

ES LA SEMANA DE LUCHA CONTRA EL RACISMO, ¡¡¡¡PARTICIPA!!!


ESTA COPIADO TAL CUAL ME LLEGO, IGNORO SI DE VERDAD ES LA SEMANA CONTRA EL RACISMO, LO QUE SI SÉ, ES QUE TODOS LOS DÍAS SON PARA LOS SERES HUMANOS, SEAN DE LA RAZA QUE SEAN Y DEL COLOR QUE SEAN, SIN IMPORTAR TAMPOCO SU CREDO O SU POLITICA. TODOS SOMOS HUMANOS, cada día, cada segundo y en cada instante.

Un abrazo para todos
Celia

8 comentarios:

Sergio dijo...

Celia me uno a ti en esta labor de rechazo a cualquier forma de racismo, es increíble que haya personas así, como esa señora, que no sabemos que el caso sea cierto, pero si hay gente así y no sólo con un indígena, aun con los de su misma raza, basta con que no sea del mismo nivel económico para que los rechacen.

Te aplaudo este gesto de rechazar el racismo y la discriminación en cualquiera de sus manifestaciones.

Un abrazo

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Sergio por ese apoyo a la misma raza humana sin colorido ni estatos social, simplememte por ser humanos ya que eso nos hermana, espero que nos demos cuenta de eso para evitarnos tanto dolor inecesario por no querer entender que somos uno mismo diversificado. Por no entender que cada ser humano esta ligado a todos los demás y que lo que dignifica a uno dignifica a todos, y lo que degrada a uno degrada a todos los seres humanos.

Un abrazo fuerte para tí
Celia

roxana dijo...

QUE BUENA HISTORIA! hay gente insoportable!!!! y creo que nunca aprenderan, por eso es mejor estar lejos de ellos. un abrazo y un gustazo!
ROXANA

Anónimo dijo...

Eres una mujer luchadora y justa, es un placer leerte Celia.
Saludos

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Roxana por tu comentario.
Y tienes razon, las personas repugnantes no son las que se tildan por su origen o su estatus economico o racial, sino por su comportamiento ante los demás seres humanos. Eso es lo que nos diferencia a unos de otros, la capacidad de entender a los demás y de respetarlos.

Un abrazo para tí y tambien un gustazo de tenerte en mis letras que en realidad son de todos.

Este blog tiene esa finalidad, publicar cosas de todos para compartir y aprender de todos.

si tienes algo que desees que publique aquí por su aportación que puede darnos a un conocimiento más profundo de nosotros mismos con gusto lo pondremos.

Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Mistral
es un honor escuchar tus palabras de halago.
Tienes razón en lo de luchadora, creo que todos de alguna manera somos guerreros en la vida, y la unica forma en que nos diferenciamos unos de otros es que algunos nos sentamos y dejamos que los demás luchen y a su vez los que siguen luchando se dividen, entre los que lo hacen a favor de la vida y los que lo hacen en contra, sin darse cuenta que al estar encontra tambien estan en contra de si mismos.

Gracias por estar aquí Mistral y por estar a favor de la vida

un abrazo
Celia

Isabel dijo...

Un correo con moraleja, pero como bien dices, todos los dias deberían ser "el dia contra el racismo". Un beso, y gracias por tu visita a mi blog

Anónimo dijo...

Celia soy contraria a calquier tipo de racismo en mo tierra Canarias he convivido de echo con hindues mi padrino de boda es uno de ellos,africanos,chinos ect y jamaz hemos sentido rechazo.En cuato a tu pregunta de mi blog,me encantan todos porque están echos con mucho cariño m,pero el preferido mio es elescondite de abuelo,por cierto me he echo seguidora tuya para localizarte más rápido..besitos

visitantes