miércoles, 4 de febrero de 2009

Marta_del_Castillo fue desaparecida asesinada


Comparto esta información que me traje de otro blog para tratar de encontrar a esta niña entre todos. Gracias. Abajo aparece el blog de esta información y su autor

Estos días, España está conmocionada ante la desaparición de una joven de 17 años en Sevilla, su ciudad natal. Más allá de los comentarios en los informativos de TV y en los periódicos, del presunto peligro de los quasi-promiscuos chats demasiado frecuentados por los jóvenes, me gustaría adentrarme en la situación personal de sus malogrados co-protagonistas involuntarios, sus padres y su familia en general.

NOTA:
ESTA CHICA FUE ASESINADA POR SU NOVIO YA NO SE BUSCA

Cualquiera que, como yo, sea padre, aceptará lo terrible que debe ser la desaparición de un hijo! Personalmente creo que la desaparición de un hijo por fallecimiento o similar es algo que afectará lamentable e irreversiblemente la vida entera de unos padres. No voy a entrar aquí en el tópico social de si lo sufre más la madre o el padre. En todo caso, convendrá recordar que al hombre, en general, le cuesta más identificar, gestionar y expresar sus sentimientos en general, luego se comportará de manera aparente y públicamente más objetiva y consistente que la madre, en un caso así de dramático! Tampoco, a estas alturas de la vida, voy a cuestionar la mayor unión física, doméstica, emocional y espiritual de la madre con su hijo! Pero, ante un dolor como el que provoca la muerte de un hijo, todas las palabras se quedan cortas y vacías... y no hay hombres ni mujeres capaces de soportarlo!

¿Hay algo peor que la muerte de un hijo?


Sí, seguramente es mucho peor la incertidumbre de no saber dónde está ese hijo querido y ausente. Siempre recuerdo a una buena amiga mía, educada antaño en los usos y costumbres clásicas de una familia unida y cohesionada, como, tras su traumática separación matrimonial, una de las consecuencias fue la rebeldía de un hijo suyo, quien se introdujo en el opaco mundo de las drogas y se marchó de casa para vivir como un okupa, es decir, sin paradero conocido por su sufrida y tradicional madre; ésta, durante muchos meses, no supo dónde habitaba su propio hijo fugado y sufría en silencio ante el abandono y la ignorancia de qué tipo de suerte vivía su niño; su enorme fe en Dios y su coraje personal, contra todo pronóstico en una persona educada desde la infancia para una vida cómoda y sin sobresaltos, sin duda le ayudaron a gestionar tan desagradable situación humana como madre!

Y, volviendo al caso que nos ocupa, el de Marta, la adolescente de 17 años desaparecida en Sevilla y aún, a día de hoy, en paradero desconocido, hoy he visto la entereza del padre ante los medios de comunicación, explicando las circunstancias de la desaparición, relatando cómo él lleva días asomándose a la ventana esperando su nunca más deseado regreso y, al final, apelando a los espectadores a que les ayuden a localizar a su hija desaparecida; la madre, que también ha comparecido ante los medios, con una voz desgarradora ha suplicado -entre lágrimas y sollozos- ante las cámaras que le devolvieran a su querida hija. Me cuesta pensar o sentir en toda su crudeza lo que, desde hace unos días, están sintiendo estos padres de la niña desaparecida. Tengo una hija de 8 años y me resulta imposible ni tan siquiera imaginarme a mí mismo como padre ante una situación parecida! Supongo que la muerte es la última hipótesis que se baraja ante tal incertidumbre, la mente se encarga de elucubrar antes con posibles secuestros, accidentes, fugas de adolescentes, etc. Y los medios de comunicación, lejos del tratamiento humano del tema, no ayudan a disipar las dudas ni el consabido dolor familiar, como tampoco lo hacen las autoridades competentes, obstinadas en demostrar su modélica y eficaz gestión en el caso. Pero, detrás de todo ello, tras las habladurías de la calle y las acciones desesperadas y encomiables de miles de blogeros, internautas y compañeros de la escuela de Marta, están los ahogados sentimientos de unos padres que, impotentes e incrédulos, no pueden hacer más que soñar en la resolución de su vital duda, a cualquier precio y en cualquier sentido!



http://forocontigomismo.ning.com


Publicado por Miguel Benavent de B.

12 comentarios:

roxana dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog. con respeto al cuento y al fumador
! Buenas aclaraciones! Me gustaron
Un gusto y un beso
Roxana

Nora dijo...

Celia y aquí estoy de visita conmovida por una desaparición mas en España. La segunda en poco tiempo que leo, también blogs, una ignominia de la raza.
Que alcancemos un lugar de iluminación que nos permita superar estas situaciones que el Hombre, como género, no merece.
Un cordial abrazo!
Nora

MAR dijo...

ESTO ES TERRIBLE, LO SIENTO TANTO POR SU FAMILIA, POR ELLA, TODO MAL.
DIOS QUIERA ESTE VIVA Y BIEN, YO TENGO UNA HIJA DE 20 Y OTRA DE 17 SU MISMA EDAD Y REALMENTE LO DIGO EN SERIO ME MUERO SI LES PASA ALGO.
Besos para ti y lo mejor del mundo para tu vida.
mar

tag dijo...

Hola Celia, he visto estas fotos en tu blog, la vez pasada también vi un programa de una asociación en México que busca personas y ponen sus fotos hasta en billetes de lotería, me parece que los blogs también podrían ayudar a estas búsquedas, es más por causa de la internet muchas veces se pieden sobre todo menores de edad que caen en manos inescrupulosas.

Saludos

Liliana G. dijo...

Una situación que nos llena de vergüenza como seres humanos civilizados y que desgraciadamente se repite a lo largo y a lo ancho del mundo. Mi apoyo y consideración por éste y todos los casos no resueltos.

Celia, te he dejado un pequeño premio en mi blog, pasá a buscarlo cuando quieras, y a su vez podés dárselo a diez blogs que vos elijas.

Un bran beso.

Lascivia dijo...

Muy solidario lo tuyo y conmovedor por cierto.
Me gusta tu blog, me quedo.
Te sigo.
Besos eternos

Sandra Figueroa dijo...

Que triste amiga. Ojala y aparezca pronto. Besos, cuidate.

roxana dijo...

sabemos lamentablemente pues lo lei en el Pais, que el novio la mato!!
terrible. Dios mio la locura crece y crece!!!!!!!!!Se suma maldad en vez desumar luz!!!!!!!!!!!!!!
sin palabras y con dolor y tristeza infinita. ! Cada ser somos nosotros!!!!
un beso
roxana

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

gracias por lo del premio; luego lo colocaré.
En cuanto al post... está bárbaro,, lástima quñe haya terminado así. los padres una maravilla de gente

sinnombre dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

SANTIAGO LIBERAL dijo...

creo que todo es inútil,la chica fue asesinada, hoy parece que la moda es el asesinato indiscriminado.
un abrazo amiga

R@MöN dijo...

Gracias por comentar en mi blog ^^
en verdad mil gracias jejeje

sabes aqui en mexico pasa algo similar en juarez desaparesen las mujeres y las encuentran muertas eso me enferma y me da mucha rabia si las mujeres son lo mas bonito de este mundo a ellas les debemos la vida y que estemos vivos por que nos cuidan ^^
bueno me despido que tengas buen dia ^^

visitantes