jueves, 25 de junio de 2009

CRISIS ¿BUENA O MALA?

Comparto esto que me parece muy interesante y que alguien me hizo llegar via mail.
a ver que les parece.

15 comentarios:

Sergio dijo...

Excelente pensamiento Celia, ya lo había leído me llegó por correo hace tiempo, que bueno que lo publicaste sobretodo en este momento en que cunde la desesperanza en casi todo mundo. Yo he visto pasar tantas crisis personales y mundiales y sé que siempre se superan.

Salo la muerte no tiene solución.

Un abrazo mi querida Celia y feliz fin de semana

Recomenzar dijo...

Tus pensamientos nos engalanan los dias y las noches transcurren en silencio mientras el amor llama a la puerta detrás oculto de velos siniestros

Patricia Ibarra dijo...

Uyyyy !!!
Me gusto muchisimo!!
y cuánta razon tiene en hablar asi.

Esa es la actitud que todos debemos de tomar...

Me encantó leerte!

Y ya te agregue a mis favoritos

Un fuerte abrazo!!

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Luchemos pues. Aunque eso será después de las vacaciones, ahora escribiré sin prisas, que también es vencer.
Un saludo

Minombresabeahierba dijo...

para gente como Einstein la crisis es superadora, el mundo muestra que para la mayoria de los seres humanos no ha sido ni es asi.
besos

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Doy las gracias a las personas que me dejaron su comentario, porque eso me permite crecer al sentir, su sentir con respecto a lo aquí expuesto.

En especial quiero mencionar algo para Minombresabeahierba. Quiero mencionar que lo que dice el señor Einstein sobre la crisis tiene, lógica si observamos ciertas cosas y echamos un vistazo a la historia.
Ejem.

1.- las independencias han surgido en los países justo cuando la gente siente que ya ha perdido todo y no tienen ya nada que perder, se yergue, se levanta y con ahínco y sin miedo se arroja a lo que suceda, saca su ingenio y lucha a morir, y ¿Sorpresa se sacude el yugo! y surge la independencia con otro estilo de vida y sus respectivos ajustes.

2.- De acuerdo a la medicina alternativa no existen enfermedades sino enfermos, y estos enfermos se sienten así porque se ha formado un desorden dentro de su sistema físico, un desequilibrio entre los trabajos de sus órganos, y también de lo que estos requieren para funcionar adecuadamente. De ahí que se hable de nutrirse no de comer y se entiende por nutrición, aquello que requiere el cuerpo para su buen funcionamiento. Pero ¡sorpresa! también esta ligado a las emociones del individuo y juegan un papel muy importante en el equilibrio para decir que esta sano y si no se trabajan las emociones repercute en forma sintomática en el físico. Y así sucesivamente.
Cuando se tiene fiebre o cualquier otro síntoma grave, es porque esta en crisis, pero curiosamente es cuando el organismo esta haciendo su máximo esfuerzo para equilibrarse. Si tiene agentes invasores esta luchando con sus anticuerpos en una lucha encarnizada para sanar el cuerpo y si gana surge el alivio y se fortalece y busca la manera de seguir fortalecido. Así se inventaron las vacunas contra la viruela, contra la polio, contra el sarampión etc. y todo mejoró. Si vemos en la historia el ser humano moría muy joven, casi siempre alrededor de los treinta años a lo sumo a los cuarenta, La tuberculosis era el azote de la saludo, muchos grandes hombres de tallas de grandes pintores o escritores murieron jóvenes gracias a eso. Pero surgió el ingenio, el pensamiento agudizo al ser humano y descubrió la vacuna contra ese mal.

Si nos fijamos fue gracias a las crisis.

Al señor Einstein la crisis lo tenían como estudiante problemático, y miren lo que logro hacer en la ciencia vanguardista precisamente al apoyarse en la crisis de su educación para sobresalir entre todos.

3.- Tenemos otro ejemplo en la invención de muchos de los beneficios que gozamos, Thomas Alva Edison, quien se creía era un tonto porque le afectaba la monotonía de las escuela y su madre lo apoyo en sus capacidades fuera de escuela motivando su genio. Si este señor desde niño no se enfrenta a la forma en que se le veía en la escuela hubiera sido un ser que nadie recordaríamos. Sin embargo se enfrento a las crisis en los estudios escolarizados y logro fortuna y comodidad para nosotros en muchos inventos de los que hoy gozamos.
Cuando hay crisis, existen retos a vencer, si lloro porque los veo infranqueables ya estoy vencido, pero si los afronto crezco.

Los atletas, primero vencen una altura, luego intentan otra más y otra más cada vez se ponen un reto para vencer, sino ahí se quedarían atascados.

4.- Una semilla en la tierra bajo rocas, se ve en la necesidad de vencer un reto para surgir a la vida si tiene humedad, empuja y empuja hasta que rompe la roca y sale. Basta con pasear por los campos y veremos árboles que fracturaron roca para salir ellos. A mí me asombra la capacidad de la vida, se puede andar en el desierto más grande y basta con una mojadita y surge vida.
En eso se apoya la evolución, en los retos a vencer para mejorar la vida cada día.
Así mi querido amigo(a), que siento no estar de acuerdo contigo en algunas cosas. Pero gracias por dejarme tu comentario que me permite hacer un balance de la vida y entenderla mejor, pues tu comentario me impulso a ver y enfocar mis ojos un poco más en la vida. Gracias, muchas gracias.

Celia Rivera Gutiérrez

Minombresabeahierba dijo...

Celia: Es interesante para charlar cada punto:

1-. En Africa "se independizaron" los países por la década del 60, y van 50 años de destrucción, muerte, y hambre continua, y agravándose. Todo un continente; y decenas de países...Parte de Asia (de la Ex URSS) y países centro y sudamericanos pasa lo mismo. El egoísmo y la corrupción del ser humano superaron lo positivo. Sumado a la falta de escala de valores y Educación...

2-. Siempre coincidí que no hay enfermedades sino enfermos, cada cual tenemos ó tuvimos la enfermedad acorde a nuestra mente.

Pero los que lograron las vacunas, y otros remedios para mejorar la humanidad fueron unas pocas mentes brillantes.

3-. Edison eras una de esas personas especiales, como lo son los atletas que quieren vebcer retos y desafíos, pero no es el común de la gente. caso típico Suiza que funciona como un reloj, porque pocas personas se cuestionan los que los gobernantes dicen, y como los gobernantes dicen cosas que benefician a la sociedad el sistema funciona aceitado...¿pero sabe que porcentajes de suizos son felices?.....

4-. La naturaleza se abre caminos, pero por una semilla que nace millones mueren o nunca llegan a germinar, por eso las plantas dan tantas semillas (ademas de otras estrategias de supervivencia).

besotes

Sandra Figueroa dijo...

Un sabio lo dice, tiene razon. Me gusta mucho esta entrada tan cierta y oportuna para esta crisis. Besos, cuidate.

Buen hombre dijo...

Todo es relativo.

Letra Boreal dijo...

Interesante reflexión deja mucho que pensar. Gracias por visitar mi blog, un abrazo.

Sergio dijo...

Celia que interesante discusión se hizo sobre este tema, te felicito porque esto difícilmente se logra.

Por mi lado todo bien gracias a Dios, sólo que mi tiempo para postear se ha reducido en horario.

Gracia por preocuparte por mí mi buena amiga.

Un abrazo y que Dios este contigo

Lydia Raquel Pistagnesi dijo...

Amiga:La crisis es mundial, preguntanos a los argentinos que somos pioneros de este flagelo, y no por que nuestra tierra sea pobre, al contrario, pero.............
Besos y en mi blog de caricias encontraras un regalo para ti
Besos
Lydia

Lydia Raquel Pistagnesi dijo...

Amiga:La crisis es mundial, preguntanos a los argentinos que somos pioneros de este flagelo, y no por que nuestra tierra sea pobre, al contrario, pero.............
Besos y en mi blog de caricias encontraras un regalo para ti
Besos
Lydia

Mustafa Şenalp dijo...

Blog ziyaretiniz için teşekür ederim.:)

Graciela Bello dijo...

Me había llegado este texto de Einstein y estuve a punto de postearlo hace poco.
He encontrado muchos temas que me interesan aquí y en tus otros blogs.
Les has dado mucha calidez, sensibilidad y generosidad. Veo positivas ansias de compartir, te felicito y espero que nos sigamos visitando.
Cariños desde Buenos Aires.

visitantes